Media: El Guro Dino Flores impartirá seminario de Lameco Eskrima

http://esdiario.com.mx/el-guro-dino-flores-impartira-seminario-de-lameco-eskrima/

 

El Guro Dino Flores impartirá seminario de Lameco Eskrima

jul 31, 2015 – 3:04 am  Deportes Comentarios desactivados


El Guro Dino Flores impartirá seminario de Lameco Eskrima

La Academia EFA que dirige el profesor Adán Castillejos se prepara para recibir una visita de lujo, pues el Guro Dino Flores estará impartiendo sus conocimientos en un seminario de Lameco Eskrima –Kali Ilusitrisimo-, el cual se desarrollará este próximo 14 y 15 de agosto.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Adán Castillejos Gallegos quién destacó que este seminario busca la preparación de sus alumnos, por lo que es de suma importancia continuar trabajando en las artes marciales.

Indicó que el Guro Dino Flores nació en Hawai. Ha vivido en varios lugares, incluyendo Fiji, Papua Nueva Guinea, Australia, así como Manila y Laguna – Filipinas.

Guro Dino se introdujo primero en el concepto de historia “Arnis” y Filipinas Guerrero por su padre el Dr. AS Flores a mediados de 1970. Esto se hizo a través de la tradición oral, Pilipino Komiks y difícil de encontrar publicaciones durante la Ley Marcial. Su primer contacto con el entrenamiento físico fue en la década de 1980 en la provincia de Laguna, Filipinas. Familiares mayores y vecinos de la familia tierras ancestrales de muchas generaciones, lo presentaron en las sesiones de traspatio a aplicaciones básicas de la calle y la estrategia de la hoja balisong durante las estancias en las Filipinas. Muchos de estos primeros instructores habían experimentado situaciones de hoja real con las cicatrices para probarlo. Las primeras lecciones fueron evitación, la conciencia ambiental y el comportamiento adecuado para evitar el conflicto.

Dino entrenó durante varios años con el Gran Maestro Conrado A. Manaois en Ninoy Cinco Teros Arnis y Master Henry Bio en Sikaran Arnis en la década de 1980, junto con sus primos Ariel Flores Musgos y Choy Flores. A principios de 1990 fue aceptado como miembro inicial de Punong Guro Edgar Sulites ‘nueva formación Backyard Grupo AKA el Oriehenal Grupo Sulite. Durante el entrenamiento constante en el patio trasero que pasó de ser un boxeador agresivo a uno que ahora más tranquilo y preciso. Su estilo de lucha en los primeros días del Grupo de los Backyard le valió el apodo de “Aso’ng Gulo” de sus compañeros de los compañeros y era considerado combatiente patio trasero favorito Punong Guro Sulites ‘debido a la clara el uso del plan de estudios durante los combates.

Además, tuvo la buena fortuna de experimentar el entrenamiento en Kali Ilustrísimo con Dodong Sta. Iglesia, Guro Arnold Narzo, Guro Peachie Baron, Maestro Rey Galang, Maestro Yuli Romo y Master de Tony Diego. También entrenó en Kali Ilustrísimo con uno de sus compañeros de entrenamiento y miembro Lameco Backyard Guro Hans Tan, que fue certificado para enseñar Kali Ilustrsimo con el Maestro, Tony Diego en 1999. Además Guro Dino entrenado en privado durante varios años en California y las Filipinas con el profesor Ireneo L. Olavides en Eskrima De Campo JDC-IO. Guro Dino también cita la importancia de sus compañeros de entrenamiento en Lameco SOG y Kapisanang Mandirigma en su crecimiento.

Dino ha impartido numerosos seminarios y clases en los últimos años. Ha aparecido en la televisión, videos instructivos, Cine Independiente y programas de radio promoción de las artes. Ha contribuido al artículo de la revista para publicaciones como “Budo International”, “Maestros”, “Blitz” “FMA informativo” y “FMA Digest.

Guro Dino es un miembro fundador de Kapisanang Mandirigma de: Organización de Investigación Mandirigma / Mandirigma.org, Kali Klub sa Filipinotown histórico de Los Ángeles y la Organización Backyard Eskrima ™. El Kali Klub es una colaboración voluntaria con varias agencias sin fines de lucro en Los Ángeles. El proyecto incluye la creación de un programa premiado desviar positivamente la juventud en riesgo de las drogas y las pandillas que usan los filipinos Guerrero Artes como una metáfora para la adaptación y el aprendizaje. Cientos de estudiantes experimentaron el programa a lo largo de diez años. Para algunos estudiantes de la educación salvó literalmente su vida en varias situaciones callejeras armadas. Algunos de los premios y reconocimientos de para el programa provienen de organizaciones como en Buscar para Involucrar Pilipino estadounidenses, la Asamblea Estatal de California y el Ayuntamiento de Los Ángeles.


%d bloggers like this: